igual que muchas soluciones innovadoras, el gel energético original que revolucionó la nutrición para el rendimiento físico, Todo comenzó con una sola pregunta:

Para el fundador de GU Energy Labs Dr. Bill Vaughan, un ávido corredor y excéntrico bioquímico, esa pregunta fue inspirada por su hija, Laura, una corredora de ultra maratones que luchó con el “tan divertido” malestar gastrointestinal.

Fue a principios de los 90, cuando aparecieron los rompe vientos de color neon, los patines en línea y los pantalones cortos de spandex eran toda la moda. Barritas energéticas, también conocidas como ladrillos de aserrín, estaban en sus primeras etapas, haciendo todo lo posible para proporcionar ingredientes innecesarios y bombas intestinales a los atletas que buscaban ese alimento para mejorar su rendimiento, resultando siempre ilusorio. Dr. Vaughan, por otra parte, estaba experimentando con hidratos de carbono en otras formas. La experimentación rigurosa y refinada resultaron en una fuente de energía conveniente que eficientemente aportaba hidratos de carbono complejos y simples, aminoácidos esenciales, mitigadores de ácido láctico, y antioxidantes, más rápido de lo que se puede decir, “listos, fuera …” Los tres primeros sabores de GU fueron chocolate, vainilla y Orange lanzados en 1992.