24/03/2017

Al igual que muchas soluciones innovadoras, el gel energético original que revolucionó la nutrición para el rendimiento físico, Todo comenzó con una sola pregunta:
"¿Cómo puedo ayudar a un atleta a alcanzar su máximo potencial?"
Para el fundador de GU Energy Labs Dr. Bill Vaughan, un ávido corredor y excéntrico bioquímico, esa pregunta fue inspirada por su hija, Laura, una corredora de ultra maratones que luchó con el “tan divertido malestar gastrointestinal”.

Fue a principios de los 90, cuando aparecieron los rompe vientos de color neon, los patines en línea y los pantalones cortos de spandex eran toda la moda. Barritas energéticas, también conocidas como ladrillos de aserrín, estaban en sus primeras etapas, haciendo todo lo posible para proporcionar ingredientes innecesarios y bombas intestinales a los atletas que buscaban ese alimento para mejorar su rendimiento, resultando siempre ilusorio. Dr. Vaughan, por otra parte, estaba experimentando con hidratos de carbono en otras formas. La experimentación rigurosa y refinada resultaron en una fuente de energía conveniente que eficientemente aportaba hidratos de carbono complejos y simples, aminoácidos esenciales, mitigadores de ácido láctico, y antioxidantes, más rápido de lo que se puede decir, "listos, fuera ..." Los tres primeros sabores de GU fueron chocolate, vainilla y Orange lanzados en 1992.

Hoy en día la pregunta que se hacen muchas personas es “que es lo que desata todo el potencial de los atletas? “ sabemos que GU ha sido una pequeña parte en innumerables aventuras, competencias y campeonatos.

El hijo del Dr. Vaughan’s, Brian, continúa llevando la estafeta de la familia. Adicionalmente a dirigir GU, es un ávido cilcista y ha participado y terminado en 10 ocasiones la carrera Leadville 100 MTB. Brian ha creado una cultura en la compañía enfocada a mejorar el desempeño de los atletas y en satisfacer las necesidades nutricionales de los consumidores.

Como nuestro fundador, los que trabajamos en GU somos la representación viva de lo que llamamos “Heart and Sience”, ciencia y corazón, solamente hacemos lo que los atletas necesitan, nosotros caminamos la caminata, corremos la carrera y rodamos la carrera. Ayudar a los atletas a llegar a la excelencia no solamente es nuestra pasión, nosotros la vivimos, la soñamos, la respiramos y la sufrimos. Todo es parte de la respuesta a la pregunta que realmente nunca es respondida.

¿Cómo puedo ayudar a los atletas a alcanzar su mas alto potencial?

Siempre habrá records personales que romper, espectaculares lugares a los que hay que llegar, pequeños demonios personales que derrotar y nuevos atletas a los que hay que educar acerca de la nutrición deportiva y nosotros estamos comprometidos en proporcionarte las mejores formulas las mejores formas y nuevos sabores para cada tipo de atleta y cualquier necesidad atlética que se presente.

Así sea energía de larga duración, “combustible” para proteger y reparar tus músculos o hidratación natural, en Gel, polvo, bebida, cápsula o en alguna otra forma que no hayamos inventado aun, nosotros tenemos la responsabilidad de mantenerte hidratado, energizado y recuperado para tus días mas importantes.

Nosotros somos tus compañeros y aspiramos a hacer todo lo que sea necesario para ayudarte a avanzar al siguiente nivel.

GU en el 2015 tiene nuevas personalidades con un propósito, pasión por la innovación, practicar deportes de manera limpia y un compromiso aun mas fuerte con nuestras comunidades de corredores, ciclistas triatletas, aventureros o practicantes de cualquier otra actividad física.

Que estas esperando….que termine esta historia? Bueno pues no va a terminar, esto es solo el comienzo, ahora ve por GU, “get out there and GU for it.”